Misión
Contribuir a la formación de los estudiantes para potencializar su desarrollo y habilidades utilizando las TIC´S en sus tareas cotidianas, con una serie de recursos tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales. Debido a que cada sección tiene sus propias necesidades tecnológicas, el aprendizaje se llevará a cabo a través del desarrollo de proyectos, con el objetivo de proveer herramientas que permitan mejorar el desarrollo tecnológico y el aprendizaje por medio del libre intercambio de ideas y experiencias además del trabajo compartido entre facilitadores, estudiantes y sus padres.

Anrod School se enfoca en los siguientes puntos:

Preescolar
El uso de la informática en el Colegio no es pensar en la computadora como tecnología sino en la manera en que ésta puede ayudar a promover un proceso de aprendizaje, en este nivel realizamos los primeros acercamientos de los niños a la tecnología diseñando métodos en conjunto con los facilitadores.

ROBÓTICA NEUROEDUCATIVA

Nuestros alumnos de preescolar se verán beneficiados en los siguientes tópicos:

Coordinación ojo - mano (Habilidades Motoras Finas), fortalecer músculos en manos y dedos, Desarrollo intelectual, emocional y cognitivo, Aceleran el aprendizaje del lenguaje, Fomentar la creatividad y estimulación mental.

Primaria
Nos enfocamos en el desarrollo de habilidades básicas de cómputo, programas especiales para la mejora en lectura, escritura, dibujo y creatividad: jugar con palabras, sistemas operativos, antivirus y navegadores de Internet. Preparamos a nuestros estudiantes para el uso de las principales aplicaciones electrónicas para facilitarles la comprensión y organización de su información. Nuestro método de enseñanza se basa en la sincronización perfecta entre el facilitador, soporte fundamental de la metodología aplicada, y el Sistema Interactivo Multimedia. El estudiante trabaja a su ritmo, no va forzado a seguir a ningún grupo.

ROBÓTICA NEUROEDUCATIVA

Genera un aprendizaje innovador, que nos permite Adquirir conceptos de tamaño y formas geométricas, Reafirmar, números y cantidades, Fomentar la creatividad y estimulación mental, Trabajo en equipo (desarrollo de un proyecto), Relacionarse socialmente.

 Secundaria

Ofrecemos un ambiente de aprendizaje creativo en el cual los estudiantes formulan ideas, construyen sistemas y crean imágenes, para desarrollar nuevas habilidades en distintas áreas del conocimiento, en donde llevan a cabo sus proyectos eligiendo entre caminos estructurados o abiertos y creativos, al hacerlo adquieren una sensación de dominio sobre un elemento de la tecnología más moderna y poderosa, para establecer un contacto íntimo con ideas más profundas de la ciencia, la matemática, así como el arte de la construcción intelectual.

ROBÓTICA NEUROEDUCATIVA

Durante el proceso de enseñanza, nuestros alumnos de secundaria se verán beneficiados en los siguientes tópicos: Visión colaborativa y participativa, Trabajo en equipo (desarrollo de un proyecto), Diseñar, Construir y Programar un robot, Diseño y Programación de una App.

Bachillerato
Está orientado en el “aprendizaje por la acción”, es importante que los estudiantes desarrollen, desde su perspectiva, los proyectos asignados. El trabajo en cada uno de ellos introduce a ideas nuevas. Cada proyecto integra diferentes tipos de “procesos” de aprendizaje y áreas de conocimiento teniendo en cuenta un “producto final”. Los estudiantes aprenden nuevas técnicas y habilidades para realizarlos ya que son abiertos; cualquiera de ellos puede simplificarse o hacerse más complejo a medida que se desarrolla. Los temas son elegidos en función de los intereses de los estudiantes. Perciben los conocimientos como un medio para el desarrollo de éstos. Así, los conocimientos adquiridos son aplicados y puestos en práctica. Pueden trabajar a su propio ritmo y estilo, modificándolo para adaptarlo a sus gustos y aptitudes, empleando así los procedimientos aprendidos e ideando algo nuevo con las herramientas disponibles.

ROBÓTICA NEUROEDUCATIVA

Durante el proceso de enseñanza, nuestros alumnos de bachillerato se verán beneficiados en los siguientes tópicos:  Trabajo en equipo (desarrollo de un proyecto), Diseñar, Construir y Programar un robot, Diseño y Programación de una App.

USOS DE LA TECNOLOGÍA EN LOS DIFERENTRES GRADOS ESCOLARES

 lab6  lab5     lab3   lab10  

lab1    lab2   Clase sistema uno de preescolar con proyector    Uso de ipads sistema uno preescolar   

WhatsApp Image 2018 12 06 at 14.19.28   WhatsApp Image 2018 12 06 at 14.19.29    WhatsApp Image 2018 12 06 at 08.54.48 1    WhatsApp Image 2018 12 06 at 08.54.48